Promoviendo la comunicación para el cambio social
Taking Sides
La Rev. Karin Achtelstetter fue designada como Secretaria General de la WACC Imprimir Correo electrónico

  

La Rev. Karin Achtelstetter es nueva Secretaria General de la WACC. Dennis Smith, presidente de la WACC, al hacer el anuncio a nombre de la Junta Directiva señaló: “La Rev. Achtelstetter posee las capacidades directivas, el conocimiento, la experiencia de liderazgo y el potencial para continuar el trabajo de crecimiento profesional que requiere la WACC en este momento.”

Karin Achtelstetter es bien conocida en el círculo de las comunicaciones mundiales como actual Directora y Editora en Jefe de la Lutheran World Federation y por ser ex coordinadora del Public Information Team & Media Relations Officer del Consejo Mundial de Iglesias, ambos con sede en Ginebra. Achtelstetter ha servido tanto en la Junta Directiva de la WACC Europa como en la Junta Directiva de la WACC.

La Rev. Karin Achtelstetter. (Foto: Erick Coll)  
El propio Dennis Smith señaló que: “La Rev. Achtelstetter ha mostrado un pensamiento estratégico consistente, amplia experiencia para trabajar con personas de otras naciones y culturas, una capacidad para desempeñarse bien con la Junta Directiva y el personal profesional. Además de mostrar una sólida base en teoría y práctica de la comunicación y probada experiencia en la recaudación de fondos.”

Al mismo tiempo, el Presidente de la WACC hizo notar que: “La WACC es una organización constituida por múltiples organizaciones miembro y la Rev. Achtelstetter entiende que la WACC existe para servir a las regiones y a sus miembros.” Karin trae consigo esperanza y experiencia significativa de trabajo con individuos y grupos en todo el mundo, respondiendo a los particulares desafíos que enfrentan en el terreno de la comunicación.

Alemana de nacimiento, Karin Achtelstetter habla los cuatro idiomas oficiales que se manejan en la WACC, posee una maestría en teología (por la Universidad Friedrich-Alexander en Erlangen, Alemania) y una maestría en artes y estudios de la mujer (por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra), fue ordenada ministra de la palabra y sacramento de la Iglesia Luterana Evangélica, en Bavaria, en el mes de enero de este año. Ha servido como disertante ocasional en el Departamento de Teología Práctica, en la Unidad de Comunicación Cristiana de la Facultad de Teología, esto es en la Universidad Friedrich-Alexander.

Al concluir su anuncio, Smith hizo notar que el Comité de Búsqueda considera que: “La Rev. Achtelstetter es una líder talentosa, visionaria, que puede unir a los miembros de la WACC, al personal y los asociados, en la marcha que sigue la WACC para desarrollar y vivir una visión compartida. Representará a la WACC articuladamente y de forma serena ante los diferentes actores, incluidos la membresía, gobiernos, grupos de base, el mundo académico, los medios y el sector privado.”

La Rev. Karin Achtelstetter se unirá al personal de la WACC con cede en Toronto, Canadá, a partir del 21 de octubre de 2010 y asumirá el puesto de Secretaria General un mes después, el 1º. de noviembre.


Add this page to your favorite Social Networking websites
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! Technorati! StumbleUpon! Yahoo! Twitter! LinkedIn!

Comments

Please login to post comments or replies.
 

La WACC promueve la comunicación para el cambio social. La WACC sostiene que la comunicación es un derecho humano básico que define la humanidad común de la gente, fortalece las culturas, facilita la participación, crea comunidad y cuestiona la tiranía y la opresión.

The World Association for Christian Communication is a UK Registered Charity (number 296073) and a Company registered in England and Wales (number 2082273) with its Registered Office at 71 Lambeth Walk, London SE11 6DX. It is an incorporated Charitable Organisation in Canada (number 83970 9524 RR0001) with its head office at 308 Main Street, Toronto ON, M4C 4X7.