WACC-AL prepara curso en línea por el derecho a la comunicación con perspectiva de género

By Vilma Peña V. Dra. on April 10, 2017

 

WACC América Latina.


Este 1 de mayo 2017, dará inicio el curso: Comunicadoras y comunicadores por el derecho a la comunicación con perspectiva de género. El curso será facilitado por personas asociadas a WACC América Latina (WACC-AL), tendrá una duración de 10 semanas y es 100% virtual.

La idea es lograr aportar a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, a partir de la incorporación de la perspectiva de género en los procesos comunicacionales de la región.

Con este tipo de iniciativas, WACC-AL refuerza el trabajo que realiza WACC global desde su origen a favor del derecho a la comunicación, y la relación género y medios, que impulsa desde 1995 a través del Monitoreo Global de Medios, GMMP, considerada la investigación longitudinal más importante en el mundo en esos tópicos.

Es por eso que se invita muy cordialmente a las personas asociadas, a sumarse a este esfuerzo regional y que en el futuro esperamos sea también mundial.

El curso, tiene la característica de ser el primero que se realiza teniendo un énfasis en los estudios de género, por lo que servirá como validación de los contenidos y métodos que se ha diseñado. Este proceso de aprendizaje es coordinado con la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, institución regional pionera en los estudios a distancia.

Buscamos que sea un curso dinámico, interesante y abierto a los aportes de las personas que deseen participar. Un curso que construya conocimiento y que especialmente transforme la forma de hacer comunicación, ya que es imposible pensar en la transformación sin la inclusión plena y respetuosa de las mujeres.

Extendemos la invitación a todas las regiones para que formen parte de este interesante esfuerzo, considerando que el énfasis del contenido es el derecho a la comunicación en Latinoamérica. En esta oportunidad el curso será en idioma español, aunque esperamos que para el año 2018, lo podamos ofrecer en idioma inglés, con un énfasis más planetario, con el propósito de que la membresía de WACC de África, Asia, Europa y Norteamérica también se sume a este proceso de aprendizaje colectivo.

Si tiene interés en conocer más del mismo o formar parte, le solicitamos escribir a esta dirección:   para remitirle más información.

Una vez más agradecemos a WACC Global su respaldo y gestión para hacerlo realidad.


April 10, 2017
Categories:  News|WACC Latin America

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>, <a>

Comments

 

Copyright © WACC

 



 2017