Popular and Participatory Communication and Radio in Moreno
20308
post-template-default,single,single-post,postid-20308,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.6,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-41156

Popular and Participatory Communication and Radio in Moreno

Recognizing and Building Communication Rights

Argentina

Moreno, es una localidad suburbana de medio millón de habitantes de los cuales el 70 % está por debajo de la denominada línea de pobreza. Esta localidad es calificada como ciudad dormitorio por la escasez de fuentes laborales genuinas, con un importante déficit en infraestructura de salud y educación. Históricamente Moreno cobija en su seno innumerables organizaciones sociales y eclesiásticas que luchan por una mejor calidad de vida.
La concentración informativa provoca aislamiento en nuestra población respecto a las decisiones de carácter público, y sumado al encapsulamiento de los importantes aportes comunitarios, la desinformación se naturaliza al tiempo que la exclusión amplía sus efectos.
Mediante la comunicación comunitaria, relevando los referentes de cada población, construiremos la herramienta radial que tendrá como protagonistas a aquellos que desde el anonimato transforman un hecho cotidiano en material informativo, formativo, de opinión y construcción popular.
Enumere las actividades a realizar e indique quienes son los beneficiarios. Concluya con resultados específicos y el impacto que se espera tenga el proyecto.
Brindaremos talleres de radio, talleres de comunicación, programas radiales que identifiquen la vida barrial y comunitaria, actividades culturales, exposiciones de artistas locales.
Teniendo en cuenta que son 250 barrios los que componen nuestro radio de acción, buscaremos instalar mensualmente campañas solidarias de comunicación a través de radios itinerantes, forjando una interacción entre los barrios que se vinculan en las mismas problemáticas, hechos y personas. El resultado será la formación en los derechos cívicos, partiendo del derecho humano a entender la comunicación como razón natural al hombre. El impacto final redundará en la apropiación de la información, como instrumento de cambio y bien social.
Serán receptores de nuestro trabajo los grupos familiares, las organizaciones barriales como comedores, centros de jubilados, sociedades de fomento, centros comunitarios, parroquias, comunidad y oyentes.

Final Report      

 

Project 690

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.