La WACC planea nuevo liderazgo en 2018

By Staff on enero 12, 2018

 
Imágen: Photography Firm / Saskia Rowley


La Junta Directiva de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) está preparándose para una transición de liderazgo durante el año 2018.

Esto es el resultado de la decisión de su Secretaria General, la Reverenda Dra. Karin Achtelstetter, de asumir nuevas responsabilidades.

Achtelstetter (foto a la izquierda con Philip Lee) dejará su cargo con la WACC a partir del 4 de febrero de 2018 para convertirse en Directora Ejecutiva de Canadian Lutheran World Relief.

“Hemos recibido la noticia de la partida de Karin con gran pesar”, dijo el presidente de la WACC, Reverendo Dr. Samuel Meshack. “Ella ha brindado un liderazgo inspirador que ha sostenido y fortalecido a la WACC como la organización global basada en la fe líder en la promoción de los derechos a la comunicación para todas y todos”.

La Junta Directiva designó al Secretario General Adjunto de la WACC, Philip Lee, como Secretario General en funciones a partir del 5 de febrero de 2018.

“A medida que la WACC celebra su 50 aniversario en 2018, entramos a este periodo de transición de liderazgo confiados en la fortaleza de las estructuras de la WACC y llenos de esperanza y fe”, continuó Meshack.

“Los eventos y celebraciones ya planeados para el 50 aniversario de la WACC proporcionarán plataformas ideales para que los miembros y socios consideren cómo la WACC puede fortalecerse y crecer aún más en el futuro”, dijo.

Lee aporta muchos años de experiencia como miembro del personal de la WACC, desempeñando diversas funciones en los últimos 32 años, más recientemente como Director Adjunto de Programas antes de su nombramiento como Secretario General Adjunto en 2016.

“Confiamos en que el proceso de transición se realizará sin contratiempos debido al compromiso de Karin con la organizacion y a la amplia experiencia de Philip Lee y de todo el personal de la WACC”, declaró Meshack.

Achtelstetter se viene desempeñando como Secretaria General de la WACC desde noviembre de 2010. Anteriormente fue Secretaria General Adjunta y Directora de Comunicación de la Federación Luterana Mundial, Coordinadora del equipo de información pública y Responsable de relaciones con los medios del Consejo Mundial de Iglesias, ambos con sede en Ginebra, Suiza.

“Me siento honrada haber tenido la oportunidad de servir a la WACC como Secretaria General y orgullosa de su reconocimiento y efectividad en la defensa del derecho de todas las personas, y especialmente de las más vulnerables y marginadas de nuestra sociedad, a acceder y disfrutar de todas las formas de comunicación”, afirmó. Achtelstetter.

“El reconocimiento nacional e internacional de la WACC es un tributo al enfoque y compromiso de su personal y a la inspiración y participación de sus miembros organizacionales y personales. A medida que asumo nuevos desafíos, espero poder continuar contribuyendo a la visión de la WACC como miembro personal”.


enero 12, 2018
Categories:  News

Add A Comment

Comment

Allowed HTML: <b>, <i>, <u>

Comments

Copyright © WACC

 

 2018